camiseta del real madrid 2020

El club argentino C. A. River Plate fue el primer invitado debido al gran renombre adquirido en años anteriores, pero debido a la mala situación que atravesaba el fútbol en Argentina, con la salida del país de algunos de los mejores jugadores provocado por la huelga futbolística que se atravesaba, éstos remitieron al club blanco a invitar al Club Deportivo Millonarios de Colombia, acreditándole como el mejor equipo de Sudamérica en la época, y que contaba con numerosas estrellas, muchas de ellas argentinas. Fue sin duda el más importante en la historia del club debido a su carisma, logros deportivos -tanto como futbolista como de directivo-, y se erigió como el máximo responsable del crecimiento de la sociedad tanto a nivel institucional como deportivo. El evento sirvió además como un homenaje al cántabro Paco Gento, retirado la temporada anterior tras permanecer en el club durante dieciocho temporadas consecutivas y haber logrado seis Copas de Europa, más que ningún otro jugador en la historia del torneo.

Más deportiva la equipación de esta temporada, los colores vuelven a ser oscuros, combinándose con el azul celeste del interior de los cuellos, que pierde las solapas y se queda más redondeado. Por el momento, no se conocen más detalles ni la razón concreta que explique la elección de los colores para los detalles de la camiseta, pero todo parece indicar a que será un homenaje a la fuente de Cibeles, lugar de celebración por excelencia del conjunto madridista. La escasez de medios para cubrir los eventos femeninos hacen que no se puedan atestiguar fehacientemente algunos de los detalles del que fue el primer partido del conjunto femenino frente a otra sociedad. En junio de 1944 formalizó la compra de unos terrenos anexos al antiguo campo del club, el Estadio de Chamartín, para construir la instalación, y finalmente el Nuevo Estadio de Chamartín y oficialmente Estadio Real Madrid Club de Fútbol, fue inaugurado el 14 de diciembre de 1947 con una capacidad para 75 145 espectadores. La posterior victoria del Real Madrid C. F. sobre el If.

www.kurogami.com El 7 de enero de 1995 los azulgrana visitaban el Estadio Santiago Bernabéu en la 16ª jornada del campeonato, camisetas futbol baratas fecha en la que aún se recordaba el 5-0 endosado a los blancos la temporada anterior. Con misma fecha se enfrentaron ante 70 000 espectadores. En el partido de ida, correspondiente a los cuartos de final de la competición, se impusieron los locales por cuatro tantos a dos ante las 100 000 personas que acudieron al popularmente conocido como «Pequeño Marcaná». Un año menos un día después el Real Madrid C. F. devolvió la «manita» a los barcelonistas ante unos 105 000 espectadores con una gran actuación del delantero chileno Iván Zamorano, que colaboró en los cinco tantos siendo autor de una asistencia y un «hat-trick». La coincidencia de la final de la competición española suponía un broche a su fundación, y que además era muy esperada por el club y sus aficionados debido a que era un título que el Real Madrid C. F. no cosechaba desde hacía 10 años. Real Federación Española de Fútbol (RFEF) concedió al estadio madridista el honor de celebrar la final de la competición. En la temporada 1951-52 el club cumplió 50 años desde su fundación, motivo por el cual el presidente D. Santiago Bernabéu organizó distintos eventos para celebrar el acontecimiento, entre los que se incluyó la disputa de un torneo internacional de fútbol.

Valencia Club de Fútbol. Fue así como el C. D. Millonarios participó en el torneo organizado por el club madridista, al que también se invitó al equipo sueco del If. El equipo blanco consiguió así su segundo 5-0 frente al F. C. Barcelona, 41 años después del conseguido por el «Madrid de Di Stéfano» dos años antes de asombrar a Europa con la consecución de cinco Copas de Europa consecutivas. Tan solo un año después de su segunda Copa UEFA el club se volvió a disputar la máxima competición europea de clubes, la Copa de Europa. En la vuelta, y nuevamente se vivió una remontada, que tras un 3-1 favorable a los madrileños al final del tiempo reglamentario, acabaron por imponerse por un 5-1 final que les dio el pase a la final, y que a la postre significó su segundo título de la Copa UEFA seguido. En ella, ambos clubes se cruzaron en los cuartos de final.

En ella, nuevamente se vivió otra histórica remontada en el Estadio Santiago Bernabéu frente al Fudbalski klub Crvena Zvezda Beograd, conocido en España como el «Estrella Roja», de la ciudad de Belgrado. La contundencia del resultado, el más abultado conseguido nunca por cualquiera de los contendientes del hoy conocido como «El Clásico», estuvo marcada por el convulso ambiente de connotaciones políticas que se vivían en Cataluña y que tuvieron repercusión tanto en el partido de ida como en el de vuelta, a efectos del primero. Con tres de los mejores equipos del panorama futbolístico dio comienzo el torneo el día 30 de marzo. En el partido de ida de las semifinales, se impusieron los italianos por tres tantos a uno. En el partido de vuelta, los españoles se impusieron por un 2-0 merced a los goles de Emilio Butragueño y Manolo Sanchís, eliminando así al conjunto de Belgrado. El primer partido entre suecos y colombianos se saldó con un empate a dos goles.